Pilotos europeos, fascinados con el tramo Mil Cumbres de Morelia de la Carrera Panamericana

Tras recorrer siete estado del país, culmina en Durango la edición 35 de la Carrera Panamericana.

Uno de los tramos más esperados por pilotos y aficionados a la Carrera Panamericana, es: Mil Cumbres-San José de la Cumbre, para regresar al punto de servicio en Huajumbaro.

El ex piloto Michoacano Alejandro Torres García, expresó que los pilotos europeos, “sobre todos los alemanes” quedaron fascinados con la organización y participación en los casi 20 kilómetros que conforman el circuito en Mil Cumbres.

El piloto citó palabras de los competidores: “vinimos a probar nuestros vehículos y nos vamos satisfechos, el apoyo de las autoridades es formidable, ni en Italia, ni en Francia que hay muchas carreras, tienen el apoyo que aquí les brinda el gobierno al cerrar carreteras, establecer puntos de seguridad, es fenomenal”, afirma.

A estas opiniones, se sumaron los pilotos de Estados Unidos, quienes aseguraron que a pesar de incidentes menores como algunos resbalones por el piso mojado, que obligaron a suspender la última etapa, y a continuar a velocidad moderada hacia el arco de llegada, este tramo es de los mejores de la carrera.

El michoacano considera que esta caravana que congrega a pilotos de diversos partes del mundo, con vehículos tipo studebaker, con hasta 650 caballos de fuerza, se ha convertido en un referente a nivel internacional.

Este día, tras recorrer siete estado del país, culmina en Durango la edición 35 de la Carrera Panamericana.

Información Juanita Ruiz

Entradas relacionadas